miércoles

[Metamorfosis]

eeeeee.... holaaa. probando.. unos.. tres... dos, bueno y después de todas las boludeces que escribí... voy a citar a Walter Benjamin..!! eh? ah ta..

"(…) Cuanto más me asimilaba al animal en todo su ser, cuanto más me convertía
interiormente en mariposa, tanto más adoptaba ésta en toda su conducta las facetas de la resolución humana, y parecía, finalmente, que su captura fuera el premio con el que
únicamente podía recuperar mi existencia humana. Pero, aun cuando lo conseguía, me
quedaba el fatigoso camino para volver del lugar de mi afortunada cacería al campamento, donde saldrían de la caja de herborista el éter, el algodón, alfileres con cabezas de colores diferentes y las pinzas. ¡En qué estado dejaba atrás el recinto! Las hierbas habían quedado tronchadas, las flores aplastadas, ya que, por añadidura, el cazador había lanzado su cuerpo detrás de la red. Y por encima de tanta destrucción, rudeza y violencia, se sostenía en un pliegue de la red, temblando pero llena de gracia, la asustada mariposa. Por este camino penoso, el espíritu de la condenada a muerte pasaba a formar parte del cazador."
W.Benjamin

No hay comentarios:

Publicar un comentario